¿Qué tal lleváis la semana? Espero que estéis disfrutando muchísimo de estos maravillosos días de sol.
Hoy queremos hablaros de la importancia del uso del calendario y de las diferentes nociones temporales que implica. Por ello en el colegio es parte de nuestra rutina diaria.
A partir de un calendario nuevo, podemos empezar a rellenarlo sin que el/la niño/a se dé cuenta de que, para cada nuevo acontecimiento que apuntamos, estamos a su vez entrenando días, semanas y meses.
Aquí os dejo una plantilla del mes de junio que podéis imprimir. Los peques lo pueden decorar para colocarlo en su habitación. Señalaremos con un color los fines de semana, rodeándolos y también podemos señalar si hay algún día especial con otro color diferente (cumpleaños, fiestas, comienzo de vacaciones...).
La actividad consiste en tachar, cada día, el que ya pasó y rodear en el que estamos. Podemos aprovechar para nombrar qué día de la semana es y cómo se llama el número que estamos rodeando. También podemos ayudarle a contar cuántos días han pasado, cuántos faltan para cambiar de mes...
A partir de un calendario nuevo, podemos empezar a rellenarlo sin que el/la niño/a se dé cuenta de que, para cada nuevo acontecimiento que apuntamos, estamos a su vez entrenando días, semanas y meses.
Aquí os dejo una plantilla del mes de junio que podéis imprimir. Los peques lo pueden decorar para colocarlo en su habitación. Señalaremos con un color los fines de semana, rodeándolos y también podemos señalar si hay algún día especial con otro color diferente (cumpleaños, fiestas, comienzo de vacaciones...).
La actividad consiste en tachar, cada día, el que ya pasó y rodear en el que estamos. Podemos aprovechar para nombrar qué día de la semana es y cómo se llama el número que estamos rodeando. También podemos ayudarle a contar cuántos días han pasado, cuántos faltan para cambiar de mes...
Os recuerdo la dirección de correo del blog, donde podéis poneros en contacto conmigo:
blogi3asalinas@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario